Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE AUXILIAR DIMA 003 - 2024

Finalizada

Proyecto
Sistema prototipo de visión por computador utilizando aprendizaje profundo como soporte al monitoreo de zonas urbanas desde unidades aéreas no tripuladas
Profesor responsable
Andrés Marino Álvarez Meza
Número de estudiantes a vincular
1
Descripción de la convocatoria

Requisitos Generales:

  • Tener la calidad de estudiante de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Si las actividades a desarrollar están relacionadas con docencia, el estudiante deberá tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado P.A.P.A. igual o superior a 3.5, para estudiantes de pregrado, e igual o superior a 4.0 para estudiantes de posgrado.
  • Si las actividades a desarrollar están relacionadas con investigación, extensión, bienestar universitario o de gestión administrativa el estudiante deberá tener un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado P.A.P.A. igual o superior a 3.0, para estudiantes de pregrado, e igual o superior a 4.0 para estudiantes de posgrado.
  • No ostentar la calidad de monitor académico o becario, salvo para aquellos estudiantes que obtuvieron la beca de posgrado por la distinción de Grado de Honor de la Universidad Nacional de Colombia.
  • No tener calidad de funcionario público (administrativo o docente de planta) de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Durante el periodo lectivo el Estudiante Auxiliar debe mantener la calidad de estudiante e inscrita al menos la carga mínima exigida por el Estatuto Estudiantil.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.
  • Para los estudiantes de posgrado que se encuentren debidamente matriculados en primer semestre de un programa de posgrado: a) Admisión regular, se privilegia a los que hayan obtenido los mayores
    puntajes de admisión. b) Haber sido admitido por admisión automática, según el artículo 57, literal c, del acuerdo 008 de 2008 del CSU – Estatuto estudiantil. c) Admisión mediante tránsito entre programas de posgrado, tener un promedio académico igual o superior a 4.0 en el programa de posgrado desde el cual se aprobó el tránsito.

Perfil:

  • Estudiante activo de Doctorado en Ingeniería - Línea de Investigación en Automática, de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.
  • Conocimientos en EEG, hardware, aprendizaje de máquina, adquisición con énfasis en análisis de datos enfocado en el procesamiento de señales, desarrollo de modelos de Machine Learning y Deep Learning, mediante estructuras de Sklearn y Tensor Flow, con Python y manejo en la nube, como Google Colab y Kaggle.
  • Participación en proyectos de investigación.
Disponibilidad de tiempo requerida
20 horas a la semana
Estímulo económico
1 Pago mensual de $3.900.000 y un pago por 21 días de $2.636.254
Duración de la vinculación
1 mes y 21 días.

Términos de referencia:

  1. CONVOCATORIA DIMA 003-2024

Anexos:

  1. Formato de no recibir beneficios económicos

Resultados:

  1. Resultados Convocatoria