Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Avales para grupos

Para otorgar el reconocimiento institucional a los Grupos de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia, el director del grupo debe ingresar al Sistema de Investigación Hermes con su usuario y contraseña para crear el respectivo grupo, a través de la siguiente ruta:

Perfil de investigador > Grupos > Agregar nuevo grupo.

Instructivo para registro de nuevos grupos

Es importante diligenciar todo el formulario para que el estado del grupo quede en registrado de lo contrario el estado quedará en ingresando y no se podrá terminar el trámite respectivo. 

Una vez se obtiene el estado de registrado, el sistema Hermes notifica a la Vicerrectoría de Investigación la solicitud del grupo para su activación en el sistema y la obtención correspondiente del aval institucional.

Adicionalmente, sí el grupo de investigación cuenta con reconocimiento vigente por parte de Minciencias, se recomienda notificar a los correos electrónicos sisii_nal@unal.edu.co y vicinvest_nal@unal.edu.co, mediante oficio que evidencie dicho reconocimiento.

Nota: Este trámite es diferente al que se debe realizar cuando se requiere un aval institucional para la participación en Convocatorias Externas y que puede ser consultado en el siguiente link:

Solicitud de aval para proyectos de investigación